Banner 1
decou

decou

Quisque interdum hendrerit molestie. Vestibulum adipiscing, tellus sit amet accumsan lobortis ,Quisque interdum hendrerit molestie.
Website URL: http://smartaddons.com

El proyecto 100x100 se creó por la Fundación en el año 2009 e inicialmente se dotó con 3.000 euros de premio por año a cada una de las áreas, social, deportiva, cultural y medioambiental que resultaron ganadoras. Posteriormente se cambió el formato en el sentido de que fueron tres, los premios para cada área dotándose con 1.500 euros el que resultará primero, 1.000 euros para el segundo y 500€ el tercero.


La finalidad del Proyecto fue y es, que la participación ciudadana compartiera y se involucrara directamente en la financiación de los premios, mediante la aportación de 100.-€ (cien euros), y al mismo tiempo las candidaturas fueran seleccionadas con absoluta democracia por Institutos Comarcales de reconocido prestigio, siendo además las votaciones para los proyectos seleccionados, llevadas a cabo exclusivamente por todos los que hubiesen contribuido con su aportación de 100 euros.


Todo ello, a través de una Gala en la que los proyectos seleccionados pudieran ser explicados y visualizados ante un público siempre numeroso que tomara conciencia del valor de las ideas y distintas sensibilidades expuestas en cinco minutos por los presentadores de esos proyectos. Ello permite que los diferentes proyectos tengan una mayor difusión y repercusión entre la sociedad a la que van dirigidos participando de anhelos y sensibilidades que sin duda afectan al interés colectivo.


Por eso, paralelamente a cualquier otro proyecto que también se pueda dirigir a la atención de la Fundación, fuera de la convocatoria de los premios 100X100, y que también se analiza y atiende por los Patronos, el formato y características del Proyecto 100X100 lo hace especialmente atractivo y querido por la Fundación. Las bases del concurso, las fechas de presentación de Proyectos y el contenido de los mismos pueden ser analizados en la web de la Fundación. Hasta la fecha, y desde que se crearon los premios, los mismos son convocados con periodicidad anual.

Nov 29, 2016

EL ORIGEN

 

La Fundación Dénia nace fuertemente vinculada al C.D. Dénia en el año en que su Directiva decide dar un paso de calidad atendiendo a los anhelos fuertemente acariciados por los aficionados de conseguir que el equipo pudiera conseguir finalmente y por primera vez el deseado ascenso a Segunda B.
Volcada la sociedad dianense con el equipo se constituye la Fundación Deportiva Dénia a fin de que con dicha herramienta de cohesión, se canalicen adecuadamente y con las mejores perspectivas fiscales las ayudas económicas de las diferentes instituciones, empresas y aficionados que permitan confeccionar un equipo que garantice el ascenso de categoría.

 

 

EL RESULTADO

 

La Fundación, en la que se integraron no sólo directivos, sino además prestigiosos cooperadores de la sociedad dianense, obtuvo finalmente el resultado perseguido. El C.D. Dénia ascendió a Segunda B, en un momento, hay que reconocerlo, en que las perspectivas económicas eran inmejorables. La ciudad de Dénia vibró con su equipo que llegó a jugar la copa con el Sevilla siendo eliminado injustamente.

 

 

LA CONTINUACIÓN

 

Logrado el objetivo y con una masa humana inmejorable, los miembros de la Fundación deciden dar un paso adelante vinculándola a objetivos más altos, con vocación a todo el ámbito de la Marina Alta, y extensión a las áreas no solo deportivas sino también culturales y sociales. Como hechos más significativos, se consigue una ayuda a Matola (Mozambique) a través de la creación del Himno Comarcal de la Marina Alta con participación muy activa de diferentes pueblos de la Marina Alta, como Teulada, que fue la banda musical elegida para interpretar el Himno, como Pego, con el compositor Ferrán Ferrando, premiado con la composición triunfadora, con Ondara, donde tuvo lugar el concierto, en su Plaza de Toros, con la asistencia de la gran mayoría de Alcaldes de la Comarca, y finalmente con la Orquesta de la Marina Alta que interpretó el Himno en Valencia en el Palau de la Música.
En el área social han sido numerosas las ayudas prestadas entre otras las obras de Ludai, Condenados al Bordillo, Amadem, Aprosdeco, etc.

 

 

EL SOPORTE ECONÓMICO

 

La Fundación se nutre además de con las aportaciones de los Patronos, con la muy valiosa aportación de la Fundación Marqués de Dos Aguas, cuyo representante Don Pascual de Rojas es Patrono de Honor, con participaciones finalistas de terceras personas o instituciones y está abierta cualquier tipo de celebración o evento que resulte apropiado y merezca la consideración de los Patronos.

 

 

LA ACTUALIDAD

 

Sin dejar de atender a las aportaciones y finalidades a que se ha hecho referencia, la actualidad de la Fundación se centra en un instrumento muy querido para los Patronos cual es el Concurso 100x100 que atiende los mejores proyectos de la Marina Alta en las áreas cultural, social y deportiva cuyos premios y bases se encuentran en la página web de la Fundación… Con independencia de ello, la Fundación acoge cualquier tipo de idea que sirva para dinamizar la vida social, cultural y deportiva y a tal fin anima a presentar las mismas, y a colaborar económicamente a tal objetivo. La Fundación por tanto tiene vocación solidaria y abierta, sin restricciones de clase alguna, atendiendo cualquier necesidad o iniciativa que cumpla los requisitos fundacionales. Actualmente es Presidente de la Fundación Don Antonio Sentí Domenech y anteriormente Don Ramón Cárdenas, don Alberto Moreno y Don Nicolás Merle, las se actual en la C/ La Mar nº 32 (Despacho Auren) y su Secretario Don Antonio Sentí

 

PATRONOS DE LA FUNDACIÓ :

 

  • Antonio Sentí Domenech, Presidente
  • Juan Cardona Peretó Vicepresidente 1º
  • Ramón de Cárdenas , Vicepresidente 2º
  • Alberto Morera Domínguez, Vicepresidente 3º
  • Nicolás Merle Suay, Vicepresidente 4º
  • Juan Olivert, Secretario
  • Ricard Pérez Miñana, Terorero
  • Vocales
  • Tomás Arribas Sampedro,Vocal
  • Ricard Pérez Ivars, Vocal
  • Joaquín Marzá Blanco, Vocal
  • José Bañó Mut, Vocal
  • Raúl López López, Vocal
  • Enrique Romany Puig, Vocal
  • Carlos Antonio Saura Canales; Vocal
  • Vicente Devesa, Vocal
  • José Manuel Cambra Gras, Vocal
  • Ramón Portolés Torregrosa, Vocal
  • Jaime Barber, Vocal
  • Gilbert Roger Celma, Vocal
  • Salvador Alborch de la Fuente, Vocal
Nov 29, 2016

Contactar

  • C/ La Mar nº 32 - 03700 - Dénia

Formulario

Redes sociales